La Intendencia Metropolitana anunció las medidas de seguridad que se pondrán en curso para el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, programado para este domingo en el Estadio Monumental.

Dentro de las iniciativas que se realizará, la autoridad solicitó al Servicio de Vivienda y Urbanismo la limpieza de todos los escombros que existen en Avenida Departamental debido a las reparaciones viales que se realizan en el sector, para evitar que sean utilizados como proyectiles dentro o fuera del recinto.

Además, pro primera vez se sumarán al operativo efectivos de la Policía de Investigaciones, quienes colaborarán con Carabineros en el resguardo de la seguridad en los perímetros del estadio.

Cabe destacar que, además, la coordinación del plan Estadio Seguro aseguró que se utilizará el nuevo sistema de control de ingreso a cada partido, por lo que los asistentes deberán portar obligatoriamente sus cédulas de identidad.

Estas medidas especiales se enmarcan dentro de un petitorio realizado por los vecinos del sector y la Municipalidad de Macul, quienes habían pedido la suspensión del partido por la falta de un operativo especial para este encuentro.

Colo Colo recibirá a Universidad Católica este domingo 21 de abril desde las 15:30 horas en el Estadio Monumental, por la duodécima fecha del Torneo de Transición 2013.