El presidente Barack Obama advirtió este jueves en Boston que Estados Unidos va a “encontrar” y “llevar ante la justicia” a los autores del atentado del lunes en el maratón de la ciudad que dejó tres muertos y más de 180 heridos.

Obama llegó a media mañana a la ciudad de Massachusetts (noreste de Estados Unidos) para encabezar un servicio ecuménico en la catedral de la Santa Cruz de Boston, repleta con unas 2.000 personas.

“Sí, vamos a encontrarlos. Y sí, van a enfrentar a la justicia”, afirmó un enérgico Obama ante el aplauso de los presentes, entre ellos el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, su rival en las presidenciales de noviembre pasado.

“Podemos ser momentáneamente desestabilizados, pero nos levantaremos. Seguiremos hacia adelante. Terminaremos la carrera”, agregó, despertando otra ovación.

El presidente recordó que Boston es conocida por haber abierto “su corazón al mundo”, recibiendo sucesivas oleadas de inmigrantes así como estudiantes de diferentes rincones del planeta en sus prestigiosas universidades, entre ellos él mismo.

“Cada uno de nosotros ha sido alcanzado por el ataque a esta querida ciudad”, señaló el mandatario, quien definió a Boston como una de los lugares “más iconícos” de Estados Unidos.

“Eligieron la ciudad equivocada para hacerlo. No aquí en Boston, no aquí en Boston”, lanzó al resaltar el coraje de los habitantes de la principal urbe de Nueva Inglaterra en desafío a quienes perpetraron el doble atentado.