Huachipato y Gremio igualaron 1-1 en Talcahuano en el cotejo que marcó el final de la participación chilena en la Copa Libertadores de América-2013.

Un partido en que al local le costó en demasía elaborar fútbol y los arrestos ofensivos estuvieron en los botines de Braian Rodríguez, que tuvo un tiro recto controlado por Dida como principal llegada del lapso inicila.

En el forastero, sabedores del empate que los clasifica, administran el juego y, con Hernán Barcos aprovecha las licencias que deja la zaga acerera.

Así llegó la apertura del tanteador. Con un envío que pivoteó el argentino y que remató de “chilena” Zé Roberto.

En el segundo lapso, los ingresos de Francisco Arrué y Felipe Reynero intentaron darle mayor peso en ataque al local, pero no generaron remates directos a la valla de Dida, lo que si sucedió en el arco de enfrente, donde un tiro de Zé Roberto pudo aumentar las distancias en el marcador.

Sin embargo, en el primer tiro al arco del segundo tiempo, Miguel Aceval emparejó las cifras y provocó la carga desesperada sobre el pórtico brasileño sin mayores resultados.

Tras el pitazo inicial, la provocación del entrenador Wanderlei Luxemburgo hacia Jorge Pellicer (nuestro compañero Patricio Yáñez indicó en FOX Sports que la frase habría sido “pueden irse tranquilos de vacaciones”), provocó incidentes entre componentes de ambas plantillas en el terreno de juego, como también en la ruta hacia los vestuarios del recinto de Talcahuano.

Huachipato terminó tercero con 8 puntos y le pone punto final a la participación chilena en la Copa en la fase de grupos, algo que no se veía desde 2008.