Notas
Huachipato empató ante Gremio y se despidió de la Copa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Huachipato y Gremio igualaron 1-1 en Talcahuano en el cotejo que marcó el final de la participación chilena en la Copa Libertadores de América-2013.

Un partido en que al local le cost√≥ en demas√≠a elaborar f√ļtbol y los arrestos ofensivos estuvieron en los botines de Braian Rodr√≠guez, que tuvo un tiro recto controlado por Dida como principal llegada del lapso inicila.

En el forastero, sabedores del empate que los clasifica, administran el juego y, con Hern√°n Barcos aprovecha las licencias que deja la zaga acerera.

As√≠ lleg√≥ la apertura del tanteador. Con un env√≠o que pivote√≥ el argentino y que remat√≥ de “chilena” Z√© Roberto.

En el segundo lapso, los ingresos de Francisco Arrué y Felipe Reynero intentaron darle mayor peso en ataque al local, pero no generaron remates directos a la valla de Dida, lo que si sucedió en el arco de enfrente, donde un tiro de Zé Roberto pudo aumentar las distancias en el marcador.

Sin embargo, en el primer tiro al arco del segundo tiempo, Miguel Aceval emparej√≥ las cifras y provoc√≥ la carga desesperada sobre el p√≥rtico brasile√Īo sin mayores resultados.

Tras el pitazo inicial, la provocaci√≥n del entrenador Wanderlei Luxemburgo hacia Jorge Pellicer (nuestro compa√Īero Patricio Y√°√Īez indic√≥ en FOX Sports que la frase habr√≠a sido “pueden irse tranquilos de vacaciones”), provoc√≥ incidentes entre componentes de ambas plantillas en el terreno de juego, como tambi√©n en la ruta hacia los vestuarios del recinto de Talcahuano.

Huachipato terminó tercero con 8 puntos y le pone punto final a la participación chilena en la Copa en la fase de grupos, algo que no se veía desde 2008.

Tendencias Ahora