Notas
Juez investigar√° denuncia que involucra a empresario cercano a Kirchner
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un juez argentino investigará las denuncias por presunto lavado de dinero que involucran a un empresario cercano a la presidenta Cristina Kirchner, informó el miércoles el Centro de Información Judicial (CIJ) en su página web.

El juez Sebasti√°n Casanello entender√° en la causa por supuesta asociaci√≥n il√≠cita dedicada al lavado de dinero y a la fuga de capitales, abierta a partir de la informaci√≥n divulgada el domingo en el programa de televisi√≥n “Periodismo Para Todos” que conduce el periodista Jorge Lanata.

La diputada nacional socialcristiana Elisa Carrió (Coalición Cívica) entregó un video a la justicia y pidió que cite a declarar a Lázaro Báez, un empresario cercano a Kirchner.

B√°ez, due√Īo de varias empresas en la provincia de Santa Cruz, el basti√≥n pol√≠tico de la mandataria y de su fallecido esposo y expresidente, N√©stor Kirchner (2003/2007), aparece en el centro de las denuncias.

En tanto, la Administraci√≥n Federal de Ingresos P√ļblicos (AFIP), anunci√≥ que investigar√° la situaci√≥n impositiva de las empresas vinculadas a B√°ez.

Tendencias Ahora