El diputado del Partido Radical, Fernando Meza, llevará ante la comisión de Ética de la Cámara Baja al diputado Sergio Aguiló, quien en medio de la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer lo acusó de presentar licencias médicas falsas y de corrupto.

El parlamentario radical recibió las disculpas públicas de Sergio Aguiló cuando se comprobó que estaba haciendo uso de una licencia medica relacionada con su tratamiento contra el cáncer. Pero a pesar de eso, Fernando Meza, quien votó la acusación constitucional contra Beyer, indicó que presentará en las próximas horas los antecedentes para que Aguiló reciba al menos una sanción moral por sus denuncias sin fundamento.

Fernando Meza indicó que también le manifestó su malestar al presidente del Partido Radical, el senador José Antonio Gómez, por apoyar la candidatura del dirigente estudiantil Giorgio Jackson. Esto, según el diputado, porque el dirigente se habría hecho de los dichos del diputado Aguiló, asegurando que no habría tenido la madurez necesaria para averiguar la verdad de los hechos.