Dos funcionarios de Carabineros, pertenecientes a la sección montada de la Prefectura de Viña del Mar, fueron dados de baja tras constatar acción violenta innecesaria en la manifestación de los estudiantes en Valparaíso el jueves pasado.

Decisión que se efectuó tras las imágenes difundidas de la protesta en Parque Italia, las que llegaron a altos mandos de Carabineros, en donde se ve claramente que los funcionarios, sin motivo aparente, golpean a los manifestantes.

La información de baja de los Carabineros fue ratificada a Radio Bío Bío por el coronel René Mena de la Prefectura de Viña del Mar, quien afirmó que con la decisión de la baja de los funcionarios se instruyó un sumario administrativo.

El sumario tiene un plazo de investigación de 10 días y determinará la responsabilidad de los involucrados en el hecho. Investigación en donde se sabrán mayores antecedentes que permitan establecer si los funcionarios, volverían o no a prestar servicios a los Carabineros.

En tanto, se espera que el sumario tenga un plazo fijo, sin embargo, existe la posibilidad de prórroga o mayores antecedentes que podrían dilatar la investigación.