Notas
Dan de baja a dos carabineros por violencia innecesaria en marcha estudiantil en Valparaíso
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos funcionarios de Carabineros, pertenecientes a la secci√≥n montada de la Prefectura de Vi√Īa del Mar, fueron dados de baja tras constatar acci√≥n violenta innecesaria en la manifestaci√≥n de los estudiantes en Valpara√≠so el jueves pasado.

Decisión que se efectuó tras las imágenes difundidas de la protesta en Parque Italia, las que llegaron a altos mandos de Carabineros, en donde se ve claramente que los funcionarios, sin motivo aparente, golpean a los manifestantes.

La informaci√≥n de baja de los Carabineros fue ratificada a Radio B√≠o B√≠o por el coronel Ren√© Mena de la Prefectura de Vi√Īa del Mar, quien afirm√≥ que con la decisi√≥n de la baja de los funcionarios se instruy√≥ un sumario administrativo.

El sumario tiene un plazo de investigación de 10 días y determinará la responsabilidad de los involucrados en el hecho. Investigación en donde se sabrán mayores antecedentes que permitan establecer si los funcionarios, volverían o no a prestar servicios a los Carabineros.

En tanto, se espera que el sumario tenga un plazo fijo, sin embargo, existe la posibilidad de prórroga o mayores antecedentes que podrían dilatar la investigación.

Tendencias Ahora