El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, acusó este lunes públicamente al Banco Santander de enviar una carta a sus padres donde los calificaba como personas “políticamente expuestas”.

En entrevista con el programa el Expreso de Radio Bío Bío, el aspirante a la Moneda denunció la particular situación. “Revisando la ley, esto no califica…cómo un gerente, que yo voy a hablar con él, se llama Fernando Cloppet, hace eso. ¿Por qué le manda esa carta a mi madre? Porque claramente la asusta”, relató Parisi.

El economista agregó que “si a tu mamá le llega una carta del Banco Santander diciendo: adjunto que usted es una persona considerada expuesta políticamente, por tener un vinculo familiar o por constituir una sociedad con una persona que desempeña o ha desempeñado funciones públicas en el Estado de Chile, asusta”.

Además, Parisi explicó que en la misiva se le solicita a su madre acercarse a las oficinas del banco para entregar algunos antecedentes. “Claro mi mamá dice yo no me preocupo, pero yo conozco los ojos de mi mamá. Yo quiero ser candidato, un puesto que está disponible de aquí a marzo y no le quiero quitar nada a nadie, entonces si a mi familia le llega esta circular, tu decís chuta cómo será para aquél que no puede hablar”, concluyó el experto en economía.

Finalmente, el aspirante a la presidencia que se ha comprometido a terminar con los “apitutamientos” en el país, confirmó que ya llevan 17 mil de las 36 mil firmas necesarias para participar de las próximas elecciones.

BioBioChile (c)

BioBioChile (c)