Notas
Ventas del Z10: BlackBerry desmiente devoluciones masivas y reclama investigación
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo canadiense BlackBerry calific√≥ este viernes de “falso” un informe de un analista, que apuntaba a que su nuevo tel√©fono inteligente Z10 hab√≠a sido devuelto de forma masiva. Ante esto, la empresa solicit√≥ la intervenci√≥n de las autoridades de la Bolsa canadiense y estadounidenses.

Las ventas del Z10, con el que el grupo se juega su supervivencia, “est√°n en l√≠nea con nuestras expectativas y los datos que hemos recibido de nuestros socios proveedores de servicios y minoristas muestran que los clientes est√°n satisfechos con sus aparatos”, indic√≥ en un comunicado el Director Ejecutivo de BlackBerry, Thorstein Heins.

Las acciones del grupo BlackBerry cayeron más de un 7% el jueves en la Bolsa de Toronto tras la publicación de una nota del gabinete de investigación e inversiones Detwiler Fenton, que indicaba que los Z10 eran objeto de devoluciones anormalmente altas por parte de sus compradores.

BlackBerry y Verizon Wireless, el mayor suministrador de servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos, rebatieron estas afirmaciones.

BlackBerry se√Īala que Detwiler Fenton rechaz√≥ enviarles una copia del informe o compartir con ellos la metodolog√≠a utilizada, incluso despu√©s de que el fabricante calificara sus conclusiones de “absolutamente falsas”.

“Estos comentarios falsos y enga√Īosos referidos a la tasa de devoluci√≥n de aparatos en Estados Unidos perjudican a BlackBerry y a sus inversores, y solicitamos a las autoridades apropiadas en Canad√° y Estados Unidos que abran inmediatamente una investigaci√≥n”, indic√≥ el jefe de los servicios jur√≠dicos de BlackBerry, Steve Zipperstein.

Una solicitud formal será entregada en los próximos días a los gendarmes de la Bolsa de Canadá y Estados Unidos, precisó.

El Z10, con un teclado en la pantalla t√°ctil, est√° en venta desde comienzos de febrero en Canad√° y desde hace tres semanas en Estados Unidos.

Tendencias Ahora