El pasado 5 de abril la AppStore de Apple retiró de su tienda la aplicación AppGratis, una de las más populares entre quienes buscan ahorrar en la descarga de herramientas. A días de lo ocurrido, este jueves su CEO Simon Dawlat dio su versión de la historia.

AppGratis comenzó a operar hace cuatro años, y en la actualidad cuenta con 45 empleados. Su trabajo consiste en dejar gratis durante 24 horas ciertas aplicaciones, previo acuerdo con sus desarrolladores, para así subir en el ranking de descargas y hacerlas más conocidas.

Según explicó La Tercera, en primera instancia Apple habría rechazado esta aplicación, pero en la compañía se realizaron los cambios necesarios para que fuese aprobada.

Sin embargo, pese a las modificaciones, la empresa fundada por Steve Jobs decidió borrar AppGratis debido a que rompía dos reglas, las cuales te detallamos a continuación.

Regla 2.25: Las aplicaciones que muestran otras aplicaciones, que no son propias para compra o descuento de una forma similar o confusa con la de la App Store, serán rechazadas.

Regla 5.6: Las aplicaciones no pueden utilizar las notificaciones Push para enviar publicidad, descuentos o marketing directo de ninguna forma.

En el blog de AppGratis, Dawlat señaló que “Aunque nuestras apps iOS no están disponibles por el momento, el servicio de recomendación de AppGratis sigue activo y en funcionamiento. Si formas parte de esos 12 millones de personas que tuvieron la suerte de descargar nuestra app antes del viernes pasado, ten en cuenta que la vamos a seguir actualizando a diario con nuevas apps gratuitas y buenos descuentos. Igual que nuestro website, y que nuestros emails diarios.”

De este modo, se afirmó que la aplicación seguirá funcionando para los usuarios antiguos, aunque no podrá ser descargada por nuevos usuarios.