Dos jóvenes imputados por presuntamente haber violado a mujer de 18 años en Río Bueno, quedaron con orden de alejamiento, hasta que se aclare el caso.

El fiscal Sergio Fuentes formalizó a los dos imputados, luego de ser denunciados y controlados en su detención esta semana, por los hechos ocurridos en el sector de Picuro, cuando ellos y la víctima consumían alcohol en un sitio eriazo.

El profesional del ministerio público no pidió la prisión preventiva, ya que con los antecedentes con los que se cuentan no daban para solicitar dicha medida cautelar, solicitando arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional. Sin embargo, el tribunal otorgó las dos últimas.

Lo anterior a que los testimonios de la víctima y de otra persona que supo de los hechos son contradictorios, acusando esta última que la denunciante habría mentido.

Incluso, no se descarta que en esa jornada de ingesta de alcohol la mujer denunciante haya mentido para obtener algún beneficio, que hasta ahora es desconocido. Según los imputados en su declaración, la relación sexual existió pero habría sido consentida.

Las diligencias son realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales de la 4ta Comisaría de Carabineros de Río Bueno. Para obtener la verdad de lo ocurrido, el tribunal fijó un plazo de 75 días.