Notas
Chilo√©: Mujer denuncia que le ‘hackearon’ facebook para pedir cerca de $1 mill√≥n a sus contactos
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de Castro en Chilo√© denuncia que le ‚Äúhackearon‚ÄĚ las claves de Facebook y correo electr√≥nico para pedir cerca de un mill√≥n de pesos entre sus contactos.

El hecho lo relató a Radio Bío Bío, Cristina Serón quien tiene domicilio en la localidad de Castro , en la que da cuenta que desconocidos obtuvieron sus claves de la red social y Gmail para suplantarla y tras varios días de mensajes entre sus contactos, los inescrupulosos comenzaron a solicitar dinero, ya que supuestamente tenía un apuro económico, el que reembolsaría más tarde.

Serón al percatarse, de inmediato estampó la denuncia en la policía de Investigaciones de Castro, quien investiga la estafa a través de internet.

Cristina explic√≥ que una de las personas pudo dar aviso a su banco y dejar nula la transacci√≥n, sin embargo a√ļn falta por aclarar un dep√≥sito por 700 mil pesos los que fueron a dar a cuentas de Banco Estado en Santiago, que pertenecen a personas que no presentan antecedentes, por lo que se cree ser√≠an una especie de puente para luego reducir el dinero.

Además la víctima, enfatizó en aumentar los niveles de seguridad en las claves de correos y redes sociales, ya que todos quedamos expuestos y vulnerables a que esta situación se vuelva a repetir.

Finalmente los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía local, la que instruyó a la policía de investigaciones en Castro a llevar adelante la investigación.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/4opl
Tendencias Ahora