El tenista nacional Paul Capdeville, 172º del ranking ATP, consiguió el paso a los cuartos de final del Challenger de Pereira, que se realiza en Colombia, luego de vencer en tres sets al croata Toni Androic, 321º en el ranking, en un juego disputado esta tarde.

En el primer parcial, el jugador europeo dominó las acciones, dejando a la primera raqueta de nuestro país sin mayor reacción para contrarrestar los embates y los dos quiebres de servicio que consiguió su rival de la jornada, quien se quedó con el triunfo por 2-6.

Pero en la segunda manga, el chileno consiguió tomar el control del juego, moviendo a su contrincante en la cancha y demostrando la superioridad en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional, sin entregar saques y quebrando en dos ocasiones al croata, para un 6-2 que obligó a un set de definición.

Ya en el set de definición, Capdeville puso en la cancha su experiencia en los momentos claves del encuentro, para lograr un quiebre definitivo en los últimos juegos y quedarse con el tercer parcial por 7-5, con un rendimiento de 74% en el primer servicio en la estadística.

Ahora, el tenista nacional se enfrentará al brasileño Fabiano De Paula (252º), quien dio la sorpresa de la jornada venciendo al sexto preclasificado del torneo, el croata Ivo Karlovic (131º), por 6-4 y 7-6 (5), en un duelo que no registra partidos entre sí en el circuito.

El ATP Challenger ‘Seguros Bolívar Open’ de Pereira, Colombia, se disputa en las canchas de arcilla del Club Campestre de la ciudad cafetera y reparte US$ 75 mil dólares en premios.