Un camión cargado con productos de Coca-Cola protagonizó un accidente de tránsito la mañana de este jueves en la cuesta Rehue, en el acceso único a la localidad costera de Cobquecura, en la provincia de Ñuble.

El camión, perteneciente a Transportes Chavarría y que transportaba bebidas para distribuirlas en el comercio local, habría sufrido un desperfecto en el sistema de frenos, iniciando una carrera que terminó con el camión impactando contra una vivienda ubicada en el sector sur de la calzada, tras lo cual volcó.

El chofer del camión, Abel Fuentes Ruiz (33), domiciliado en Chillán, quedó atrapado en la cabina, siendo rescatado por voluntarios de Bomberos de Cobquecura, quienes debieron desplegar sus equipos y conocimientos para sacarlo del lugar y brindarle los primeros auxilios.

El hombre fue derivado al hospital de Quirihue, junto a los otros dos ocupantes, José Aravena Vera (33) y José Fernández Ulloa (32), ambos peonetas del camión y también con domicilio en Chillán, los que sufrieron lesiones leves.

Los residentes de la vivienda donde se incrustó el camión ya olvidaron cuántas ocasiones han vivido lo mismo en los últimos años, ya que se trata de un lugar frecuente de accidentes, debido a la pronunciada pendiente con curva.

Allí los vehículos pesados sufren fallas en sus sistemas de frenos al no enganchar adecuadamente sus máquinas, avanzando a gran velocidad y ocasionando en más de una oportunidad la muerte de personas, lo que en este caso de milagro no sucedió.

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)