Pese a registrar un aumento a 3,4 por ciento, la tasa de desempleo en la región de Los lagos sigue siendo la más baja en el país junto a la región de Aysén.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el índice en la región registró un aumento de 0,5 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior, siendo actualmente 13 mil 850 las personas que se encuentran desocupadas.
Los sectores económicos que presentaron aumentos significativos e incidieron positivamente fueron Industria manufacturera, enseñanza, construcción y transporte, hoteles y restaurantes, agricultura. Ganadería y caza.
Por su parte, los sectores que afectaron negativamente fueron comercio al por mayor y menor, pesca, hogares privados con servicio doméstico y servicios sociales y de salud.
Con respecto a estas cifras entregadas, la directora regional del Trabajo, Camila Jordán, destacó que si bien las cifras subieron respecto al año anterior, aumentó la fuerza de trabajo en las mujeres y los jóvenes.
A nivel provincial, Osorno continúa registrando la tasa más alta con un 5,4 %, Chiloé-Palena registra un 3,7 % y la provincia de Llanquihue sigue obteniendo la tasa más baja de desocupación con un 2,1%.
En tanto la capital regional, Puerto Montt, presentó una tasa de un 2,1 por ciento, registrando un aumento de 0,8 puntos porcentuales con respecto a igual trimestre del año pasado.