Este viernes cerca de 80 mil estudiantes renovantes de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), recibirán la primera carga 2013 de su tarjeta, por un monto de $32.000.

Según se indica en el sitio web de la Junaeb, quienes recibirán el beneficio corresponden a los matriculados e inscritos por sus instituciones de educación, antes del 22 de febrero.

Por su parte, quienes hayan sido inscritos entre el 1 al 22 de marzo, obtendrán el monto a partir del 1 de abril.

Respecto a quienes son beneficiarios del primer proceso de postulación a Becas y Créditos de Mineduc, éstos recibirán su Beca de Alimentación durante la próxima semana.

Además, se informó que antes del 8 de marzo se les hará llegar a las instituciones las tarjetas, que podrán ser retiradas por los alumnos sólo con su cédula de identidad.

La asignación BAES continuará luego de nuevos resultados de Becas y Créditos del Mineduc, durante el primer semestre 2013, se indica en el sitio web.

Finalmente, el proceso de asignación de la beca concluirá el segundo semestre, para los estudiantes beneficiarios del CAE, luego de la firma del pagaré que confirma su crédito, según se indicó.