Ilesas resultaron las tripulaciones de dos embarcaciones que participan en la regata Higuerillas–Robinson Crusoe y que durante la noche, y madrugada sufrieron graves desperfectos mientras realizaban la travesía.

El capitán de Navío, Julio Torrejón, jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval, en conversación con Radio Bío Bío, explicó que la primera embarcación afectada fue el yate “El Aprendiz”, el que cerca de las 21:29 horas, informó que tenía una vía de agua, por lo cual se dispuso a la patrullera LSG Valparaíso (que escolta a los veleros) para asistirlos y rescatar a la tripulación, los que se encuentran ilesos a bordo de la citada Unidad Naval.

Por otra parte, a la misma hora el yate “Viento Sur” informó que había roto su mástil, por lo que no puede seguir en competencia, debiendo retromarchar hasta su puerto base en Caleta Higuerillas. Para la seguridad de su desplazamiento, se dispuso el zarpe de la LSG Quintero, con el propósito de asistir al velero en su trayecto a puerto seguro.

Las condiciones de viento hicieron dificultoso el rescate, sin embargo logró desarrollarse de manera exitosa. En este sentido, el yate “Viento Sur” fue remolcado a Higuerillas, mientras “El Aprendiz” quedó a la deriva, por lo que se está informando su ubicación al resto de las embarcaciones para evitar algún tipo de accidente.

En el caso de la tripulación de “Viento Sur” fue traída a costa a bordo de la patrullera Quintero, mientras la tripulación del “Viento Sur” continuó viaje a bordo de la Valparaíso hacia Juan Fernández, puerto de destino de la regata.