El Bayern de Múnich dio un paso de gigante para clasificarse para la siguiente ronda en la Liga de Campeones al derrotar en Londres al Arsenal por 3-1, en el partido de ida de los octavos de final disputado en el Emirates Stadium.

El equipo alemán, muy superior al inglés, se adelantó en la primera parte con los goles de Toni Kross (7) y Thomas Müller (21). Lukas Podolski recortó distancias para los locales (55), pero el croata Mario Mandzukic sentenció con el tercer gol (77).

El Arsenal, que veía en la Liga de Campeones su última oportunidad de evitar una octava temporada sin títulos (al estar sin posibilidades en la liga inglesa y eliminado de las dos copas inglesas por equipos de inferior categoría), no tuvo opción ante un Bayern, finalista de la “Champions” en la pasada temporada, que demostró su condición de gran favorito al título que se disputará el próximo mes de mayo en el estadio londinense de Wembley.

El equipo alemán dominó toda la primera parte y llegó merecidamente al descanso con el marcador favorable (2-0). El equipo inglés solo mostró que podía rivalizar con el Bayern en los minutos que siguieron al gol de Podolski, hasta que Mandzukic sentenció el partido y casi la eliminatoria.