Los Tigres retomaron el liderato del fútbol mexicano este domingo al golear 4-1 al Toluca en el estadio Nemesio Díez, en partido de la sexta jornada del torneo Clausura-2013.

La goleada de los felinos comenzó al minuto 33 con el 1-0. Tras una jugada individual en el área, el argentino Emanuel Villa habilitó al defensa brasileño Juninho quien se agregó al ataque y llegó de frente a definir ante el arco vacío del portero Alfredo Talavera.

Sobre el minuto 50, el argentino Lucas Lobos logró el 2-0 mediante el cobro de un penalti señalado por un empujón en el área de Carlos Esquivel sobre el “Tito” Villa.

Los ‘Diablos’ toluqueños descontaron 2-1 al 78 con un remate de cabeza de Edgar Dueñas a pase del brasileño Lucas Silva.

Ya en tiempo de compensación los Tigres redondearon la goleada. Al 90+1 Jorge Torres desbordó por izquierda y tocó la pelota al centro del área para que el español Luis García apareciera para resolver el 3-1.

Al 90+4, ‘Tito’ Villa dio el tiro de gracia a los ‘Diablos’. Villa firmó el 4-1 con un disparo de zurda.

El Toluca que sufrió su tercera derrota consecutiva, se quedó con cinco puntos en la posición número 15 de la clasificación.

Con el triunfo, los Tigres volvieron al primer lugar con 16 unidades desplazando al segundo puesto al América del paraguayo Osvaldo Martínez, que el sábado sumó 15 puntos al vencer 2-1 al campeón Tijuana.

En esta jornada, el Guadalajara logró su primer triunfo del torneo. Lo hizo en el estadio Tecnológico al imponerse 1-0 al Monterrey.

La sexta fecha del balompié azteca se cerró en el estadio Corona con el triunfo 1-0 del Pachuca sobre el Santos con gol de Héctor Herrera al minuto 10.

Con la victoria, los ‘Tuzos’ del Pachuca ascendieron al séptimo puesto con 10 puntos. Los ‘Guerreros’ del Santos se mantuvieron en octavo lugar con ocho unidades.