El tunecino Slim Jedidi, árbitro de la semifinal de la Copa de África, en que Burkina Faso derrotó a Ghana en los penales, reconoció haberse “equivocado” en la tarjeta roja a Jonathan Pitroipa, de Burkina, anunció este viernes el presidente de la Confederación Africana (CAF), Issa Hayatou.

“Todo el mundo se dio cuenta que este árbitro no dirigió bien”, dijo Hayatou en un desayuno con la prensa. “Se me ha informado que el árbitro escribió una carta para decir que se había equivocado”, añadió.

“A partir de este momento, el comité ejecutivo de la CAF enviará este asunto a la comisión de disciplina que se pronunciará hoy (viernes)”, precisó. “El árbitro, en un texto dado al secretario general (Hicham El Amrani), reconoció haberse equivocado”, señaló.

La comisión de disciplina debía reunirse en Johannesburgo este viernes, precisó la CAF a la AFP.

El equipo de Burkina Faso apeló esta tarjeta roja del tunecino Slim Jedidi a Pitroipa en el minuto 117, por una segunda tarjeta amarilla tras una simulación poco evidente en el área rival.

Una tarjeta roja puede ser anulada por una decisión de la comisión de disciplina de la CAF, a condición de que el árbitro haya mencionado su error en un informe oficial, precisó El Amrani, este jueves en una rueda de prensa.

La jugada que causó todo el lío: