Pericias genéticas desarrolladas por la PDI permitieron a la Fiscalía establecer que el cuerpo que fue encontrado mientras se incineraba en Quintero, el 9 de enero, corresponde a Jorge Rafael Pujol Geraldo, de 31 años.

El hallazgo lo hicieron particulares cuando el cuerpo ardía entre matorrales, en la Ruta F-190, kilómetro 10, sector Valle Alegre.

Informado del hecho, el fiscal (s) Iván Morales dispuso diligencias que fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, cuyos detectives recogieron las evidencias que pudieron salvarse del fuego.

Un tatuaje encontrado en el brazo de la víctima, así como una cadena de oro que portaba y un vehículo encontrado en las inmediaciones, permitieron al fiscal Morales y a la PDI ubicar a cercanos que reconocieron el tatuaje y a familiares que facilitaron tejido propio que llevó a comprobar, a través de exámenes de ADN, que se trataba de Pujol Geraldo.

Lo que se inició como muerte y hallazgo de cadáver, hoy está caratulado como homicidio calificado, ya que en el cuerpo habría indicios de participación de terceras personas, como golpes en la cabeza, por lo cual la Fiscalía y la PDI están trabajando algunas líneas de investigación.

Hasta el día del hallazgo no existía denuncia de presunta desgracia de la víctima.