Notas
Liberan a 9 rehenes tras intensa persecución a asaltantes en Brasil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve rehenes fueron liberados la noche del domingo tras una intensa persecuci√≥n policial a un grupo de asaltantes de una f√°brica de joyas que se hab√≠a internado con ellos en una zona boscosa del estado brasile√Īo de Rio Grande do Sul, inform√≥ la polic√≠a militar.

Los delincuentes, todavía prófugos, fueron cercados por la policía y presionados para que dejaran en libertad a sus víctimas, que se encuentran en buen estado, dijo el capitán Juliano Amaral, comandante del operativo.

“No hubo enfrentamientos (…) el grupo estaba escondido entre la maleza y al divisar a las patrullas se aproxim√≥ y se identific√≥ como rehenes”, se√Īal√≥ Amaral a la prensa.

Los secuestrados, entre ellos siete miembros de una misma familia, incluida una menor de 12 a√Īos, recobraron su libertad en una zona rural del municipio de Cotipor√°, en la sierra ga√ļcha de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil.

“Todos est√°n bien (…), la prioridad era localizar a los rehenes y hacer este rescate con tranquilidad, preservando su vida”, se√Īal√≥ por su parte el coronel Sergio Abreu, comandante de la Brigada Militar, a la Radio Ga√ļcha.

La policía había desplegado desde tempranas horas una intensa persecución por tierra y aire de un grupo de al menos cinco asaltantes que tomaron a los rehenes tras robar una fábrica de joyas y enfrentarse a tiros con autoridades.

“Hubo un intenso intercambio de tiros. Tres asaltantes murieron y dos polic√≠as quedaron heridos”, declar√≥ m√°s temprano un portavoz de la polic√≠a militar.

Entre los muertos est√° Elisandro Falcao, de 31 a√Īos, uno de los hombres m√°s buscados de Rio Grande do Sul y cabecilla de una banda especializada en espectaculares asaltos con explosivos a bancos y cajeros autom√°ticos.

Los sospechosos dinamitaron la entrada de la fábrica de joyas, se llevaron un botín -que en parte fue recuperado por la policía- y en su fuga se encontraron con una patrulla.

A raíz de la reacción policial, se dividieron en dos grupos. Uno de los asaltantes tomó dos rehenes que departían en un bar, y los otros irrumpieron en una vivienda y secuestraron a siete personas de una misma familia.

El due√Īo del bar, que evit√≥ identificarse, cont√≥ a la Radio Ga√ļcha que vio cuando “hombres encapuchados” entraron al sitio y se llevaron a los rehenes.

“Me sub√≠ a una camioneta para protegerme, y uno de los bandidos tambi√©n subi√≥ y fue baleado en la cabeza. Muri√≥ en el lugar”, sostuvo.

La polic√≠a militar se lanz√≥ a la b√ļsqueda con varias unidades, dos helic√≥pteros y perros adiestrados.

Tras la liberación de los rehenes continuarán los operativos para detener a los delincuentes prófugos, dijo el capitán Amaral.

Tendencias Ahora