El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, visitó en la Clínica Alemana de Valdivia a su esposa, quien sufrió un accidente mientras vacacionaba en Panguipulli, Región de Los Ríos.

A su llegada, el ex mandatario agradeció las muestras de cariño y apoyo que le brindaron a través de llamadas telefónicas el ministro del Interior, Andrés Chadwick y la Primera Dama, Cecilia Morel.

Según se confirmó desde la Clínica Alemana, Luisa Durán presenta una fractura en el tobillo derecho, que la mantendrá internada hasta este sábado en el recinto de salud.

Así lo explicó a el Director Médico, doctor Fernando Uherek, quien anunció que tras el traslado a Santiago de la ex Primera Dama, podría ser sometida a una pequeña intervención quirúrgica.

Durante la pasada jornada, Luisa Durán recibió vistas tanto de personas ligadas a la oposición como del oficialismo, tal como sucedió con el Seremi (s) de Gobierno, Juan Enrique Hoffmann, el Diputado Socialista, Alfonso De Urresti y el ex Canciller Juan Gabriel Valdés.

Este último aseguró que Durán se encuentra en buen estado de ánimo y que este sábado sería trasladada a la capital.

Mientras que el Seremi (s) de Gobierno, precisó que visitaron a Luisa Durán a nombre del Gobierno, como símbolo de respeto que por el trabajo realizado como mujer al igual –aseguró- que la actual Primera Dama.

En tanto, el Diputado Alfonso De Urresti lamentó que este accidente haya interrumpido los días de descanso que pasaba la familia en la Región de Los Ríos.

Cabe mencionar que el ex Presidente Ricardo Lagos pasó la noche en un hotel de Valdivia a la espera del alta médica de su esposa.

Se espera que cerca de las 14:00 horas de este sábado, regresen a Santiago a bordo de un avión comercial.