Vecinos de Montenegro pidieron a la justicia paralizar las funciones de un planta faenadora de cerdos por olores nauseabundos.

La localidad cercana a Til-Til se ve afectada por las emanaciones provenientes del recinto de la empresa Porkland, que posee un embalse con cerca de 30 mil litros de desechos orgánicos.

El grupo de vecinos fue a tribunales acompañado por el diputado Gabriel Silber, quien explicó que pretenden que la Corte de Apelaciones de Santiago dicte una orden de no innovar que paralice las faenas.

Cristián Gallardo, vocero del grupo, apuntó que ellos están protestando desde antes que los vecinos de Freirina, quienes lograron paralizar la planta de Agrosuper.

En tanto, Alfonso Campos, gerente de producción de Porkland, lamentó la acción de los vecinos y dijo que ellos estaban sosteniendo reuniones con representantes de la comunidad.

Agregó que ya han invertido 100 millones de pesos para impedir la emanación de olores nauseabundos.

El recurso de protección contra la empresa lo interpusieron en la Corte de Apelaciones de Santiago, que le próxima semana podría fallar la petición para suspender las faenas en la planta faenadora de cerdos.