“A cuidar los grifos”, ese fue el enérgico llamado que hizo el Municipio de Chiguayante en conjunto con Essbio. Sólo en la comuna hay más de 400 y muchos de ellos son mal utilizados por las personas durante la temporada estival.

Comienza el verano y las personas empiezan a planificar sus vacaciones. Son muchos también, los que por dinero deciden quedarse en casa, y a falta de panoramas, los grifos se transforman en una atractiva opción.

Es por eso que la Municipalidad de Chiguayante y Essbio lanzaron la campaña “A cuidar los grifos”, ya que en la comuna hay más de 400.

El alcalde subrogante, Eric Lagos dijo que en muchas ocasiones quedan en mal estado y sin poder ser utilizados por Bomberos para combatir los incendios.

Lagos agregó que como municipio están ideando un plan de contingencia para este verano, para que los chiguayantinos busquen otras formas de capear las altas temperaturas.

La subgerente zonal de Essbio, Ana María Lezcano en la misma línea, dijo que los grifos son de gran importancia y utilidad, por eso el llamado es a cuidarlos porque van en ayuda directa de la comunidad.

La compañía tiene a disposición de la gente el número 600 33 1100 para recibir denuncias sobre quienes estén mal utilizando los grifos, importante instrumento de trabajo para los hombres que combaten las llamas.