Un Ex oficial de la Defensa Nacional permanece arrestado en el regimiento Tucapel de Temuco luego que la justicia lo sometió a proceso junto a otros 4 altos funcionarios del Batallón Nº4 de Victoria por homicidio calificado.

La resolución del ministro Álvaro Mesa que investiga la muerte de Pedro Muñoz Apablaza y Eliseo Jara Ríos al interior del Fundo California de Victoria, fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Los ministros de la primera sala determinaron la mañana de este jueves mantener prisión preventiva para el autor material de los disparos Sergio Valenzuela González, quien era comandante de los boinas negras que arribaron a la ciudad de Victoria tras el golpe de Estado.

Con anterioridad la Corte de Apelaciones de Temuco concedió la libertad bajo fianza a Hernán Salazar Chiferlli, al segundo comandante del regimiento Humberto Torres Torres, al ex gobernador militar Luis René Vega Fonseca también a Jorge Castro Lobos, quienes constituían en 1973 el alto mando del Batallón número cuatro de Victoria.

El abogado Manuel Morales, intentó sin éxito lograr la libertad bajo fianza del ex oficial Sergio Valenzuela.

Además el ministro Álvaro Mesa sometió a proceso como encubridor y permaneció privado de libertad en el regimiento Tucapel de Temuco al médico Alejandro Reyes autoridad sanitaria del Batallón de Victoria el año 1973.