Notas
Festival Santiago Off vuelve con invitados internacionales, espect√°culos gratuitos y nuevas salas
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La segunda versión del Festival de Artes Escénicas Santiago Off se realizará del 21 al 27 de enero 2013, con una nutrida programación de 20 espectáculos artísticos multidisciplinarios, talleres guiados por importantes maestros de las artes escénicas y conversatorios en torno a la actividad cultural. Además en esta nueva versión, el certamen tendrá un carácter internacional, con la presencia de dos invitados: el espectáculo francés L’Autri-chienne, producción correspondiente al grupo Panteathre, y el taller Space Dance, a cargo del coreógrafo Tetsuro Fukuhara, Director de Tokio Space Dance in The Tube, de Japón.

Teniendo al Centro Cultural Estación Mapocho como patrocinador y espacio principal de sus actividades, el festival presenta esta vez una nueva propuesta de gestión que incluye a otras salas de la ciudad de Santiago, como el Multiespacio Ladrón de Bicicletas, el Centro experimental de Arte La Casa Rodante, el Teatro Acevedo Hernández de la UCINF y la Factoría Italia.

Las jornadas comienzan con talleres a las 10:00 horas, mesas de conversación a las 16:00 horas, conciertos en vivo a las 19:30 horas, funciones de danza y teatro a las 20:30, 21:30 y 22:30 horas. La adhesión es de $2.500 y $5.000, reservas al 97398190 y en contacto@santiagooff.com

Santiago Off viene con siete espect√°culos teatrales de calle, completados por premiados montajes nacionales como ‚ÄúSomos caleta‚ÄĚ de Carlos Huaico y ‚ÄúTodo es Cancha‚ÄĚ De Danilo Llanos, ‚ÄúPueblo‚ÄĚ de Mariana Mu√Īoz, ‚ÄúClotario‚ÄĚ del Colectivo Obras P√ļblicas, ‚ÄúVigente hasta hoy‚ÄĚ de la Rabona Teatro y ‚ÄúTrago Amargo con Malicia‚ÄĚ de Teatro Errante. A esto se sumar√°n m√°s de nueve espect√°culos de sala de teatro y danza, siete bandas musicales, cuatro talleres guiados por Camila Osorio, Aliocha de la Sotta, Sebasti√°n Sotomayor, Lorena Ojeda, Crsiti√°n Espejo entre otros; y cuatro mesas de conversaci√≥n que buscan generar un espacio de debate sobre diversos ejes tem√°ticos como educaci√≥n y pedagog√≠a teatral, la cr√≠tica como herramienta pol√≠tica, difusi√≥n y producci√≥n en la pr√°cticas culturales.

Festival Santiago OFF, naci√≥ en 2012 como una nueva propuesta de festival cultural que pretende aumentar y revitalizar la actividad art√≠stica durante el verano de 2013. La segunda edici√≥n del Festival Santiago OFF, pondr√° a disposici√≥n de la comunidad una nutrida cartelera teatral, m√ļsica en vivo, talleres de diversas disciplinas art√≠sticas, foros de discusi√≥n sobre la actividad cultural en Chile, exposiciones de artes visuales, intervenciones art√≠sticas y seminarios con destacados artistas internacionales. Estas actividades abren al p√ļblico con precios populares y entrada liberada, con el objetivo de constituir una nueva alternativa de fomento a la actividad cultural del pa√≠s, potenci√°ndola como una instancia de encuentro y participaci√≥n ciudadana.

Santiago OFF es un proyecto del departamento de gesti√≥n y producci√≥n de las compa√Ī√≠as ‚ÄúLa Fulana Teatro‚ÄĚ y ‚ÄúLaFamiliateatro‚ÄĚ, quienes adem√°s de estar presentes desde la organizaci√≥n del encuentro participar√°n de este a trav√©s de algunos de sus montajes emblem√°ticos: La Fulana Teatro con ‚ÄúEl S√©ptimo Urbano‚ÄĚ montaje estrenado con gran √©xito durante el 2012 en el Festival de Teatro para el Fin del Mundo, M√©xico; y Lafamiliateatro estrenando su nueva pieza teatral ‚ÄúTodas las Aves‚ÄĚ.

Durante los primeros días de enero se dará a conocer la programación completa del festival.

Tendencias Ahora