El ex internacional y referente del club León de México, el rival de Deportes Iquique en la primera fase de la Copa Libertadores 2013, Antonio “La Tota” Carbajal, señaló que jugar en la repesca contra Deportes Iquique será algo duro, pero cree que el equipo de sus amores logrará pasar a la fase de grupo y hará un gran papel dejando muy en alto el nombre del fútbol azteca.

Recordar que según deparó el sorteo efectuado este viernes por la Conmebol, en Asunción, los ‘Dragones Celestes’ deberán enfrentará un duro viaje a Norteamérica.

El equipo que terminara segundo en la fase general de la temporada 2012 jugará primero como local y luego en condición de visita.

“La Tota” Carbajal, señaló su parecer en una entrevista al medio mexicano El Sol de León, acerca de la primera participación del equipo esmeralda en este prestigioso torneo

“El Iquique será un hueso duro de roer para el equipo de León sin duda alguna, Chile tiene buenos equipos de fútbol; a mí me sorprende que el fútbol mexicano es de los países que más paga y no ha dado tan buenos resultados, Chile es de los que paga poco y su fútbol ha ido creciendo, te lo digo por experiencia, en México después de Europa son de los mejores que mejor paga pero lamentablemente no se refleja en el nivel de juego de fútbol”, dijo.

Además indicó que el jugar primero como local es bueno aunque uno prefiere cerrar siempre en casa, y espera que el equipo se lleve una ventaja importante para definir la serie en Chile.

Respecto a la afición verdiblanca y a la actuación del árbitro en esta eliminatoria, “La Tota” indicó:.

“Muchas veces dicen que la afición no juega pero sí pesa y en esta ocasión la localía va a pesar, sobre todo en el árbitro que en este tipo de partidos juega un papel muy importante, a veces la presión que se ejerce sobre el árbitro es muy fuerte, la presión de los dos equipos, presión de la afición, tiene a todos en contra, en ocasiones la decisión del árbitro influye para que un equipo gane o pierda un partido”, aseveró.

Referente al Grupo 4 que sería el que le tocaría enfrentar al León en dado caso de ganar la serie contra el Iquique, mencionó: “Todos los encuentros son difíciles, por algo están en Libertadores, tienen un nivel alto, aunque en realidad hay equipos que son inferiores”, señaló.

Agregó que “cuando tú participas en un certamen de lo que sea, siempre tírale a lo máximo, entonces que te toquen los mejores, qué mejor. Tú vas a participar en la Libertadores, sabes que van los mejores de Sudamérica, entonces hay que enfrentarnos al mejor, hay que ir con esa mentalidad de jugar con los mejores, porque dices: “Me tocó éste? No, qué complicado, Me tocó el Grupo de la Muerte? Qué difícil, Nos tocó los más modestos… ¡Ah, bueno!, con éstos sí”, y resulta que son los que dan la sorpresa”, cerró.