Tras una persecución policial por las calles de Concepción, fue detenido un hombre que hurtó una camioneta. El conductor del vehículo había dejado las llaves y el motor encendido.

La ocasión hace al ladrón dice el dicho popular y fue justamente lo que ocurrió en las calles de Concepción. Específicamente en la calle Ongolmo, y mientras cargaba un generador eléctrico, el conductor de una camioneta dejó las llaves del vehículo y el motor encendido. Mala idea, porque cuando ya terminaba el trabajo un joven subió a la camioneta y escapó con ella.

Luego del robo se inició una intensa persecución policial por las calles de la comuna penquista, que se extendió por cerca de 20 minutos. El sujeto chocó con la camioneta e incluso el generador eléctrico, cuyo costo es de casi 2 millones de pesos, se cayó del vehículo .

El mayor de la 1ª comisaría de Concepción, Juan Francisco González, llamo a los conductores a tomar medidas de autocuidado para prevenir este tipo de ilícitos.

Luego de intentar robar la camioneta el hombre de 23 años fue detenido en Lientur con Avenida Las Torres. Cabe destacar que ya tenía antecedentes policiales, pero esta vez fue arrestado por el delito de hurto.