Notas
Incendio forestal afectó cerca de 25 hectáreas en ruta Puerto Montt-Alerce
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio de matorrales iniciado en el sector La Vara provocó el corte de la ruta que une Puerto Montt con la localidad de Alerce durante un par de horas. El fuego en momentos amenazó con propagarse hacia una escuela cercana.

El siniestro forestal se inici√≥ en un predio colindante con la empresa Luis Navarro pasadas las 13 horas de este jueves, acudiendo inicialmente a su control tres compa√Ī√≠as de Bomberos.

No obstante con el paso de los minutos, el fuego comenzó a propagarse hacia el sur debido al viento reinante -cercano a los 20 kilómetros por hora- y a la presencia en los predios afectados del arbusto conocido como chacai, altamente inflamable.

Esto provocó que la ruta V-505 tuviera que ser cortada por un lapso de dos horas, resultando afectado también el tendido eléctrico que va paralelo al camino, quedando sin suministro eléctrico apróximadamente 2.500 familias de Alerce Sur.

Uno de los lugare√Īos relat√≥ a La Radio que a juzgar por los incendios anteriores, el fuego habr√≠a tenido un inicio intencional y con la complicidad de los due√Īos de los predios afectados.

Pero sin duda la mayor preocupación que provocó este incendio fue la presencia cercana de un estabelcimiento educacional -el Colegio Da Vinci- inserto en la población Jardín Oriente Uno. A raíz de este situación, un carro de Bomberos fue desginado como punto fijo custodiando este recinto, no obstante el fuego a la postre no llegó hasta este punto.

En total, fueron cinco las compa√Ī√≠as de Bomberos que trabajaron en esta emergencia, m√°s dos brigadas forestales de Conaf, estim√°ndose en 25 las hect√°reas que fueron consumidas por el fuego en este incendio de matorrales, el segundo que afecta al sector La Vara en los √ļltimos cuatro d√≠as.

[Gallery 1520 not found]
Alejandro Mu√Īoz | @alitomontt

Alejandro Mu√Īoz | @alitomontt

@Zomagar

@Zomagar

URL CORTA: http://rbb.cl/3zph
Tendencias Ahora