La Justicia condenó a hombre acusado de matar a una mujer en Panguipulli, golpeándola con una botella en la cabeza y luego con una chueca en distintas partes del cuerpo.

Se trata de los hechos ocurridos la noche del 12 de febrero de 2012 y la madrugada del 13 de febrero de este año, en circunstancias que la víctima, María Elena Huerañanco Huenuan, se encontraba junto al acusado Osvaldo Trecañanco Trecañanco, en un predio de un tercero ubicado en el sector Llongahue de la comuna de Panguipulli.

Según la investigación fiscal, sin mediar provocación alguna por parte de la víctima, el acusado tomó una botella y la golpeó fuertemente en la cabeza, haciendo que la mujer cayera al suelo gravemente herida, y con ánimo homicida, el imputado le propinó golpes, en forma reiterada con una chueca, causándole la muerte en el mismo lugar.

El asesor jurídico del Sernam, abogado Mauricio Aguilera, confirmó que el Tribunal dictó condena por homicidio simple.

Sin embargo, la fiscal Alejandra Anabalón –que había acusado por homicidio calificado, solicitó que en el fallo se consideren agravantes como el exceso de confianza del imputado y que la comisión del delito se efectuó en un lugar despoblado.

En tanto, desde la defensa se solicitó que se considere la irreprochable conducta anterior de Trecañanco.

El acusado arriesgaba 10 años de cárcel. La lectura de la sentencia se fijó para este lunes 5 de noviembre.