La Corporación Cultural Documental CULDOC anunció la llegada de Ricardo Greene a la Dirección del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), organizado por la Corporación Cultural Documental CULDOC.

El documentalista, Ricardo Greene, asume la Dirección del Festival, el cual en el año 2013 realizará la 17° versión del 24 al 30 de junio.

Greene (Santiago, Chile, 1977-8) es Sociólogo, MA en Desarrollo Urbano y PhD (c) en Visual Anthropology por Goldsmiths, University of
London. Actualmente se encuentra finalizando su tesis doctoral sobre empleo doméstico, soberanía y bordes permeables en un barrio cerrado bonaerense, mientras trabaja en la post-producción de su primer largometraje, “El sueño de la razón”.

Es el fundador y Director de Bifurcaciones, Revista de Estudios Culturales Urbanos y Coordinador de Overlap, Laboratorio de Antropología Audiovisual. Desde 2012 es Director de FIDOCS, Festival Internacional de Documentales de Santiago y Coordinador de CinEducación, plataforma colectiva audiovisual por la educación.

Entre sus intereses se cuentan la etnografía experimental, los estudios de género, la cultura urbana, la ciencia ficción, la pornografía y los análisis espaciales. Desde el 2007 ha estado produciendo ensayos audiovisuales breves, y el 2008 terminó su primer cortometraje “La Ausencia”, que fue exhibido en más de 20 festivales alrededor del mundo.

Actualmente vive en Talca (Chile), donde se desempeña como docente del Departamento de Ciencias Sociales y Económicas de la UCM.

FIDOCS, que convoca año a año a los espectadores de cine documental de nuestro país, fue fundado en 1997 por el destacado cineasta Patricio Guzmán, quien es actualmente su Presidente.

CULDOC y FIDOCS, celebran esta designación, agradecen el trabajo de Gonzalo Maza durante sus 5 años de gestión y dirección del festival y dan la bienvenida al nuevo equipo, invitando a espectadores y documentalistas a que participen de esta nueva etapa.