Con murgas, batucadas, banderas y mucha música finalizaron en Concepción las campañas para las Municipales 2012. La Plaza Independencia fue el lugar donde los seguidores y comandos de Ortiz y Armstrong se encontraron en medio de gritos y algunos insultos.

Y tras un mes de actividades llegó el día en que se cierran las campañas. En Concepción dos de los candidatos aspirantes al municipio coincidieron en el centro de la ciudad.

En Plaza de Armas, desde las 18.00 horas, se podían ver las banderas naranjas del candidato de la UDI Emilio Armstrong, en la intersección de la calles Barros Arana con Aníbal Pinto.

En la oportunidad, Armstrong se mostró confiado, acompañado de candidatos a concejales y de Jaqueline van Rysselbergue.

Minutos más tarde por calle Barros Arana se divisaban las banderas blancas del comando de Álvaro Ortiz. Venían marchando desde Plaza España y llegaron hasta la Plaza Independencia.

Fue inevitable, el choque entre ambos candidatos, más bien de sus adherentes, quienes comenzaron a insultarse. Sin mayores incidentes, ni golpes, las banderas se separaron y continuaron sus actividades. Álvaro Ortiz hizo un llamado a la tolerancia.

Cada candidato continuó con los programas establecidos para este cierre. Armstrong cerró las 24 horas sin dormir presentando 24 propuestas… mientras que Ortiz finaliza sus actividades con un show artístico en la cancha de fútbol Prieto Cruz en el sector de Lorenzo Arenas.