Notas
Cambio en las luminarias de Quilpué y Belloto permitirá ahorrar energía
Publicado por: Nadia Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ahorro energético será una de los principales beneficios del reemplazo de las luminarias de todo Quilpué y Belloto, proyecto aprobado por el Concejo Municipal.

En total serán casi 13 mil las luminarias reemplazadas, donde se instalará tecnología LED, con luz blanca, otorgando mayor luz y seguridad que el actual sistema.

Al respecto, el concejal Cristian C√°rdenas destac√≥ ‚Äúesta iniciativa est√° dando que hablar a nivel regional y lo m√°s importante es que en este Concejo hemos apoyado con muchas ganas y fuerza este gran proyecto. Lo m√°s importante es que estamos trabajando en conjunto, desde distintas visiones pol√≠ticas para el bienestar de nuestra comuna‚ÄĚ.

Por su parte, la concejala Roxana Sep√ļlveda subray√≥ que este proyectos fortalecer√° la seguridad en los barrios y que se fund√≥ ‚Äúen la necesidad de los vecinos y la urgencia de √©sta. En Quilpu√© estamos avanzando y haciendo proyectos, apoyando las iniciativas del alcalde‚ÄĚ.

Cabe destacar que la iniciativa contempla una inversión que supera los 8 mil millones de pesos y será financiada justamente con los recursos que se ahorren por el menor consumo de electricidad.

Tendencias Ahora