Si bien no tiene el título oficial, este perrito podría ser el más pequeño del mundo, pues es sólo un poco más alto que un esmalte de uñas convencional.

Se trata de Meysi, un diminuto Terrier de 3 meses de edad oriundo de Polonia, quien al momento de nacer pesó apenas 44 gramos y hoy ya se empina por los 92, pero los veterinarios no creen que crezca más.

Así lo explicó la dueña del cachorro, Anna Pohl, quien comentó en declaraciones recogidas por ABC News que pensó que su perro no sobreviviría, y que hizo grandes esfuerzos para mantenerlo con vida… y lo logró.

“Lo peor eran las primeras seis semanas”, dijo Pohl, contando que alimentó a Mesyi con una jeringa. “Le daba de comer día y noche, cada media hora. A veces me quedaba sin fuerzas y tenía que llamar al trabajo para no ir”, relató.

Otros casos similares al de Meysi son el de Beyoncé, una perrita salchicha oriunda de California (EEUU) que apenas alcanza el tamaño de un iPhone; y Milly, una chihuahua puertoriqueña que medía 7,6 centímetros a los 3 meses.

Según señalan en ABC News, estos 3 cachorros cumplen el requisito de tener menos de 1 año para ingresar al Libro de los Récord Guiness como el “perro más pequeño del mundo”.

De postular deberán competir con la chihuahua estadounidense Boo Boo, quien actualmente tiene el título de “can vivo más pequeño” y mide 10 centímetros de altura, mientras en términos de longitud, la más diminuta es Heaven Sent Brandy, una chihuahua de Florida que mide 15 centímetros desde la nariz hasta la punta de la cola.

http://youtu.be/C4WH9gVZg1o