La Congregación Salesiana reconoció que el sacerdote Audín Araya sufrió una “sobredosis de medicamentos” producto de una “crisis psico-depresiva grave”.

A un día de la audiencia de preparación de juicio por denuncias de abusos sexuales, el ex rector del Colegio Salesiano de Concepción permanece internado en la Clínica San Carlos de Apoquindo de la capital, producto de una severa depresión.

Los rumores hablaban de un intento de suicidio, lo que fue descartado por la orden salesiana. Eso sí, reconocen que el pasado domingo 14 de octubre Araya “presentó una crisis psico-depresiva grave”.

Agregan que producto de ello “fue llevado al servicio de urgencia del Hospital Clínico de la Universidad Católica y una vez estabilizado, fue trasladado a la Clínica San Carlos de Apoquindo, encontrándose actualmente internado en este establecimiento”.

“El diagnóstico médico estableció que había consumido una sobredosis de medicamentos”, señala la congregación en el comunicado publicado en por la Conferencia Episcopal.

Pese a ello, afirman que “la evolución del estado de salud del padre Audín Araya es favorable, y que estaría en condiciones de presentarse al Juicio Oral en Concepción”.