Notas
Economía alemana se desacelera y podría caer en recesión
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La econom√≠a alemana se desacelerar√° e incluso podr√≠a contraerse en el √ļltimo trimestre 2012, seg√ļn informes del ministerio de Finanzas y del Bundesbank, divulgados este lunes.

Aunque la actividad industrial de la primera econom√≠a europea fue s√≥lida en septiembre, en el √ļltimo trimestre de 2012 “Alemania registrar√° una neta desaceleraci√≥n econ√≥mica”, advierte el ministerio de Finanzas.

Y es que la debilidad económica de algunos países de la zona euro afecta a la locomotora alemana, recuerda el ministerio.

Tras una “expansi√≥n sensible de la econom√≠a en el tercer trimestre”, “podr√≠a producirse un estancamiento o incluso un ligero retroceso del Producto Interno Bruto (PIB) en el √ļltimo trimestre”, estim√≥ por su parte el Bundesbank, el banco central alem√°n, en su informe mensual de octubre divulgado tambi√©n este lunes.

El gobierno alemán revisó recientemente ligeramente al alza su previsión de crecimiento para 2012, al 0,8%, contra el 0,7% de sus anteriores previsiones.

Pero Berlín también redujo sus previsiones para 2013, a 1% contra el 1,6% anterior, a causa de la crisis en la zona euro y de la desaceleración en los países emergentes.

El Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento del 0,9% en 2012 y 2013 en Alemania, mientras que los principales organismos económicos alemanes bajaron recientemente a 0,8% su previsión para 2012 y dividió por dos la de 2013, a 1%.

Tendencias Ahora