Notas
Carabineros detiene a pareja con más de 25 mil dosis de pasta base en la región de Tarapacá
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del Plan Frontera Norte, implementado a comienzos de a√Īos en la regi√≥n, carabineros ha reforzado los servicios fronterizos, a fin de evitar el ingreso ilegal de mercanc√≠as, drogas, y salida de veh√≠culos robados del pa√≠s.

Es as√≠, como este jueves carabineros de la Subcomisaria Colchane, a cargo del Teniente David Felipe Tapia √Ālvarez, en conjunto con el Sargento primero. Jos√© Rifo Montoya, mientras efectuaban un control vehicular de rutina por la ruta 15-CH, al realizar las se√Īas de detenci√≥n a un m√≥vil para su fiscalizaci√≥n, este hizo caso omiso, eludiendo el control policial y d√°ndose a la fuga.

Esto originó una persecución en el sector, deteniéndose el vehículo a 700 metros del lugar, descendiendo de éste un individuo que arrojó un bolso tipo mochila, para posteriormente huir del lugar a pie.

Frente a esto carabineros sali√≥ en su b√ļsqueda logrando darle alcance y deteni√©ndolo.

Al revisar al bolso que previamente había arrojado, los uniformados se percataron que en su interior había 5 paquetes de droga, correspondiente a 5 kilos 102 gramos de pasta base de cocaína.

Por lo anterior se procedi√≥ a la detenci√≥n de M.D.E.F. de 33 a√Īos, y L.I.J.B. de 26 a√Īos de edad, ambos con residencia en la comuna de Alto Hospicio.

El Teniente Tapia se√Īal√≥ que con este procedimiento se sac√≥ de circulaci√≥n m√°s de 25 mil 510 dosis de pasta base de cocina, avaluadas en 25 millones 510 mil pesos, destinadas a ser comercializada en la regi√≥n de Tarapac√°.

Tendencias Ahora