Diversas son las opiniones de los transeúntes y automovilistas de Los Ángeles acerca de la colocación de palomas o carteles de candidatos a estas elecciones municipales en las calles de la comunas, pero todos coinciden en que en algunas esquinas se dificulta la visibilidad.

Para los trabajadores del transporte, el principal punto en donde se ubican estas palomas que obstaculizan la visión son las principales Avenidas, como Vicuña Mackena, Marconni y Ricardo Vicuña, así afirma el taxista Carlos Peirín.

En el caso de Eduardo Hernández, estos carteles pueden incluso inducir accidentes vehiculares ya que él mismo ha experimentado episodios en que ha debido frenar violentamente al encontrase por sorpresa con un auto al cual no pudo divisar por el bloqueo de un cartel.

Sin embargo, desde el mundo del transporte las opiniones no son tan homogéneas ya que Víctor Fuica, señaló que no molesta mucho este tipo de propaganda y que lo prefiere ante los rayados y afiches pegados en las paredes que son mucho menos estéticos.

Desde el punto de vista de los transeúntes, Benjamín Montoya, quien habitualmente circula por Vicuña Mackena y Los Carreras, la queja es por qué tanta propaganda si el buen candidato se debiera destacar por otras razones.

Desde la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles se informó que se están recogiendo las denuncias de letreros que obstaculizan la vista en las esquinas para luego solicitar a los jefes de campañas el traslado de estos elementos.