El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, destacó la realización de la primera feria laboral de Lampa, donde se ofrecieron más de 3.000 empleos y que fue organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en conjunto con la Gobernación de Chacabuco y la municipalidad.

“Estamos muy contentos. Se están ofreciendo más de 3.000 mil puestos de trabajo, con 55 empresas, y también hay numerosos servicios públicos que están dando atención, según requieran los asistentes”, señaló Baranda.

La autoridad destacó que la clave de la agenda laboral del Gobierno del presidente Sebastián Piñera es generar empleos de calidad, lo que se refuerza con este tipo de iniciativas.

“El corazón de la agenda laboral de nuestro gobierno es, precisamente, la creación de empleo. No hay agenda laboral si no hay empleo, no hay desarrollo sustentable, no hay mayores grados de equidad si no tenemos empleo de calidad. Este es un paso central y estamos muy contentos de estar en Lampa, junto a autoridades regionales y comunales”, sostuvo el Subsecretario.

Durante la mañana llegó una gran cantidad de personas hasta la Medialuna de Lampa – se espera que durante la jornada lleguen 5.000-, quienes pudieron entregar sus currículums, imprimir sus documentos y conocer la amplia oferta laboral.

La actividad fue ampliamente destacada por las autoridades, entre las que destacaron la gobernadora de la provincia, Angélica Antimán; la Seremi del Trabajo, Ivonne Mangelsdorff; el director regional del Sence, Vicente Caselli y los alcaldes de Lampa, Graciela Ortúzar, y de Tiltil, Salvador Delgadillo.