Luego de 20 días sin estar operativa, la motonave Don Baldo retomó en la medianoche de este domingo los recorridos marítimos entre Puerto Montt y Chaitén.

Recordemos que el pasado 5 de agosto este ferry sufrió un acorbatamiento con redes de pesca que se encontraban a la deriva a 30 millas de Puerto Montt, por lo cual se mantuvo desde esa fecha fuera de recorrido y en reparaciones que la tarde de este sábado recibieron el alta de la Autoridad Marítima.

Sin embargo, el gerente de operaciones de la Naviera Austral, Christian Krebs, confirmó que la motonave Don Baldo retoma sus trayectos a partir de las 00:00 horas de este domingo, zarpando desde Puerto Montt hacia Chaitén.

El ferry zarpará de regreso a las 10:00 de la mañana desde la capital de la provincia de Palena, para repetir el trayecto nuevamente a las 00:00 horas del lunes.

Posteriormente, la motonave zarparía desde Chaitén hacia Quellón a las 10:00 horas, para proseguir hacia Puerto Chacabuco a partir de las 18:00 horas.

Las reparaciones hechas a la embarcación implicó una inversión superior a los 75 millones de pesos, según información proporcionada por la propia Naviera Austral.