El Bayern Múnich tiene como prioridad esta temporada ganar el título de la 50ª edición de la Bundesliga alemana de fútbol, tras dos años sin festejarlo, declaró este viernes el patrón del gigante bávaro Karl Heinz Rummenigge, la víspera del debut en casa del vecino Greuther Fürth.

“En 49 años de Bundesliga ganamos 21 veces, por lo que sería bonito si podemos conquistar la histórica 50ª edición. En todo caso, ese es nuestro gran objetivo este año”, declaró Rummenigge.

Contento con la victoria sobre Borussia Dortmund (2-1) en la Supercopa y luego el sólido triunfo 4-0 sobre Jahn Regensburg de segunda división por la primera ronda de la Copa de Alemania, Rummenigge no quiere confiarse del primer partido de la temporada de la Bundesliga, donde “cualquier resultado es posible”.

La pasada temporada, el Bayern arrancó con mal pie el torneo local con una caída frente al Borussia Mönchengladbach (1-0), de la que le costó luego recuperarse.

Según Rummenigge, Greuther Fürth es un equipo particularmente “caliente” para recibir al gigante bávaro, porque además quiere dar con éxito su primer paso absoluto en Bundesliga para rectificar su eliminación en primera ronda de la Copa de Alemania.

“Pero nosotros también somos fuertes”, afirmó por su lado el capitán Philipp Lahm, para quien “un empate será un fracaso” el sábado.

El entrenador Jupp Heynckes, quien deslizó que no renovará contrato cuando acabe el actual en junio de 2013, está convencido de que el Bayern “tendrá una mejor temporada” que la pasada, en la que cayó en la final de la Copa de Alemania y de la Champions, además de quedar segundo en la Bundesliga detrás del Borussia Dortmund.

El francés Franck Ribéry, con gripe desde el inicio de la semana, se perderá el estreno del Bayern en el campeonato germano, confirmó este viernes el club.

“Franck es definitivamente baja”, afirmó Jupp Heynckes, explicando que el mediapunta galo “no está plenamente recuperado” de su fiebre, por lo que “se entrenará a la par de sus compañeros el próximo martes”.

El Bayern arranca la nueva campaña sin varias de sus figuras. A la ausencia de Ribery se suman la del artillero Mario Gómez, operado, mientras que el volante internacional alemán Bastian Schweinsteiger arrancaría en el banquillo y luego podría jugar un tiempo, según la evolución del partido, dijo Heynckes.