Integrantes de la Junta Directiva de la Universidad del Mar pedirán a diputados de la Comisión de Educación la aprobación de la estrategia 2012 para asegurar fondos del Crédito con Aval del Estado.

A un mes y medio de haber asumido la nueva junta directiva de la Universidad del Mar, el rector del plantel Patricio Galleguillos se reunió con el diputado PPD Rodrigo González, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, para informar sobre el proceso de normalización que realiza el plantel académico.

En diálogo con Radio Bío Bío, el nuevo rector señaló que presentarán a la mesa parlamentaria un informe que acredita la inexistencia de lucro en la institución y que dentro de los 10 meses siguientes resolverán las irregularidades por concepto de cotizaciones, y pago de remuneraciones a docentes y funcionarios.

Galleguillos indicó que el objetivo de la nueva junta directiva es lograr restablecerse como organismo y tener el favor del Ministerio de Educación para la entrega de fondos a través del CAE.

Por lo mismo, señaló el ejecutivo, con la presentación de esta estrategia quieren garantizar que todos los ingresos que perciba la casa de estudios vayan en directo beneficio de la comunidad.

Por su parte, el diputado PPD Rodrigo González, quien se reunió tanto con Galleguillos como con Mauricio Cordaro, otro integrante de la junta, señaló que pronto deberán entregar los antecedentes para que sean fiscalizados por los parlamentarios.

González señaló que la comisión de Educación deberá estudiar todos los documentos entregados para verificar si efectivamente los dineros entregados por el Estado a través créditos universitarios son bien utilizados.