Las ex tenistas nacionales, Francisca Zúñiga y Francisca Echeverría, son la primera dupla nacional en incursionar en el nuevo mundo del tenis playa y comenzar su preparación para representar a Chile en los próximos Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizarán el mes de noviembre en las extensas playas de Perú.

No es coincidencia que dos destacadas ex tenistas profesionales, Francisca Zúñiga y Francisca Echeverría, hayan conformado su propia academia de tenis y hoy quieran representar a su país en el deporte, que hoy es sensación en las playas del mundo, el Beach Tennis.

Las ganas, el talento y el esfuerzo están presentes en estas dos deportistas que pretenden dejar huella en esta nueva disciplina, pero antes quieren masificarlo y profesionalizarlo en nuestro país.

El tenis playa es un deporte que poco a poco se ha ido esparciendo alrededor del mundo a través de exhibiciones y torneos, desde donde ya han salido tres grandes potencias: Italia, Bulgaria y Brasil. Cabe destacar también que el Comité Olímpico Internacional está evaluando la opción de incorporarlo como deporte olímpico para Brasil 2016.

Este deporte, que mezcla un poco de vóley playa y tenis, ya cuenta con el patrocinio de la Federación de Tenis de Chile y con el respaldo del Comité Olímpico. Ambas instituciones apoyarán a la actual pareja número uno de Chile y 207º del mundo para asistir a los Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollarán el mes de noviembre en Perú.

Para su preparación, la dupla nacional ya contempla un calendario de torneos internacionales. “Estamos muy ansiosas y contentas de poder representar a nuestro país en este nuevo deporte, que estoy segura causará furor el verano 2013, y de poder seguir ganando experiencia en el extranjero. Jugaremos dos torneos ITF en Brasil durante el mes de septiembre, donde ambos reparten 10 mil dólares en premios, y posteriormente volveremos a Chile a seguir entrenando para los Juegos Bolivarianos”, aseguró Francisca Zúñiga.

Las “Franes”, como las llaman su círculo cercano, ya cuentan con un primer y segundo lugar en campeonatos internacionales, realizados este verano en Argentina y Chile respectivamente.

“Estamos full enfocadas a difundir este deporte en Chile. Tenemos una extensa costa que podemos aprovechar para realizar este tipo de deportes y una vida sana”, expresó Francisca Echeverría.

Hace pocos días estuvieron presentes en el Día Olímpico, realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, y donde se realizaron exhibiciones de las distintas disciplinas outdoor. El Beach Tennis estuvo como deporte invitado y la mejor dupla del país estuvo presente, junto a las destacadas tenistas profesionales de Chile, Andrea Koch y Daniela Seguel, que también apoyan esta nueva disciplina.

Prensa Vive Tenis ©

Prensa Vive Tenis ©

Prensa Vive Tenis ©

Prensa Vive Tenis ©