Desde Concepción, D. N nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Soy estudiante de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y escribo a través de este medio con el fin de denunciar un hecho ocurrido en esta casa de estudios recientemente, el cual me parece aberrante, por no decir grotesco.

El viernes pasado, se realizó el cierre de la Jornada contra la Criminalización de la Lucha Social en este establecimiento y a raíz de éste hubo una masiva entrada de gente ajena al recinto.

Como es usual, en muchas universidades con espacios abiertos encontramos perros merodeando por el lugar. En esta institución se encontraba una madre acompañada por su cría de aproximadamente dos meses.

Alrededor de las cinco y media de la tarde, ocurrió un lamentable hecho de maltrato animal hacia la pequeña cría que habitaba en el terreno: el cachorro fue apedreado y para cuando lo encontramos yacía bajo un container en el sector de las canchas. Como consecuencia de este brutal acto, su cabeza se encontraba deformada y estaba a punto de perder un ojo. Su estado era gravísimo y, al ser callejero, nadie respondió por él, quedó abandonado y murió a los pocos minutos.

Este hecho no debe ser dejado al azar, es necesario hacer hincapié en lo ocurrido y así tomar conciencia de lo que sucede hoy en día, no solo en este caso en particular sino en variados episodios donde lastimar a un animal queda en impunidad y bajo ningún resguardo de la ley ni tampoco es denunciado por la mayor parte de la ciudadanía. Nuestra misión debería apuntar a repudiar estos actos de violencia y exigir un sincero respeto hacia los animales de esta ciudad con el fin de que no vuelvan a ocurrir situaciones tan lamentables como ésta.

Brutal maltrato a cachorro | D.N

Brutal maltrato a cachorro | D. N


Brutal maltrato a cachorro | D. N

Brutal maltrato a cachorro | D.N

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!