Por segundo año consecutivo, Santiago Jazz Project trae a los aficionados, un Día de Jazz Joven, para escuchar y bailar, organizado por la Municipalidad de Santiago, con el apoyo del Instituto Profesional Projazz.

Este jornada bailable se efectuará en la tarde de hoy sábado 18, desde 19 a 21 horas, en el Palacio Cousiño, con entrada liberada. Nuevamente, en este hermoso y elegante escenario, irá la segunda versión del exitoso evento musical.

Santiago Jazz Project, ofrecerá para toda la familia y amantes del jazz actual, una programación de lujo y además gratuita, gracias a la asesoría artística del Instituto Profesional Projazz que ha creado un programa con lo mejor de su catálogo de músicos profesionales:

Para comenzar, Gypsy trío, una de las más sorprendentes agrupaciones de jazz en Chile. Actualmente la banda se encuentra es uno de sus mejores momentos, siendo líder en la categoría de jazz maouche, también llamado gypsy jazz, o jazz gitano, uno de los estilos más peculiares y complejos dentro de la historia del jazz.

Pronto estrenarán nuevo disco y nuevas presentaciones junto a destacados intérpretes del ambiente musical chileno, como el reciente concierto unplugged donde tocaron junto a Los Tres.

A cargo del bajista y reconocido académico Miguel Pérez, la PérezBand es un proyecto de experimentación, en el cual colaboran desde hace años diversos músicos y cantantes, siendo figuras estables Pérez y el pianista Americo Olivari.

Caracteriza la propuesta la dilatada experiencia en jazz, rock y música popular de sus integrantes, todos sub 40, y que además tienen en común haber debutado en la escena musical desde muy jóvenes, explorando en el eclectisismo y atreviéndose a mezclar estilos.

En esta ocasión, la PérezBand mostrará un especial tributo a Miles Davis, revisitado en clave electrónica, a modo de elegante acid jazz. A cargo de la trompeta, estará Sebastián Jordán, músico que ha trascendido las fronteras latinas con sus giras por Europa y Oriente, y ganador del Altazor 2010. Un intermedio de exquisito “chill out”.