Personal de Carabineros de la 30º Comisaría de Radiopatrullas intervino policialmente las comunas de San Miguel, La Pintana, La Florida y Puente Alto. Los servicios culminaron con la detención de 148 personas.

80 de los imputados corresponden a infractores de la ley de drogas, 03 por microtráfico, 4 por tráfico de drogas, 1 por ofensas a carabineros, 1 por usurpación de funciones, 2 por porte de arma blanca, 1 por receptación, 45 por desórdenes, 9 por comercio ambulante y 2 por orden de detención vigente por los delitos de falsificación de documento privado y hurto.

Respecto a los detenidos por tráfico de droga, se logró su detención luego que el “Escuadrón Centauro” de carabineros constatara la venta ilegal en un domicilio ubicado en pasaje Surco de la comuna de La Pintana. Carabineros incautó desde un domicilio pasta base de cocaína, marihuana y cerca de $14 millones 800 mil producto de la venta ilícita de drogas.

El comandante Enrique Agurto Silva, comisario de la 30ª Comisaría señaló que el Escuadrón Centauro busca fortalecer y mejorar los niveles de seguridad y tranquilidad en la ciudadanía, recuperando los espacios públicos y lugares de esparcimiento para las familias y jóvenes.