¿Alguna vez te has preguntado qué hace tu gato cuando no lo estás viendo? Para dilucidar esta interrogante, un grupo de investigadores de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) colgó cámaras de video a 60 gatos con el fin de conocer su comportamiento.

El reciente estudio reveló que el 30% de los felinos mató a un promedio de dos animales a la semana. Este hallazgo fue descrito como “asombroso” por los investigadores, pues aseguran que las cifras son mayores a lo que anteriormente se creía.

Asimismo, determinaron que un 30% se comía a sus presas, mientras el 49% sólo dejaba los cadáveres tirados, según informó Discovery News.

Cabe destacar que las cámaras usadas fueron diseñadas por National Geographic, y son a prueba de agua y con visión nocturna LED.

Entre las criaturas que los gatos más mataron se encontraron: lagartos, serpientes y ranas (41%), mamíferos como ardillas y ratones de campo (25%), insectos y los gusanos (20%) y aves (12%).

Además, se estableció que los comportamientos arriesgados más realizados por los felinos fueron: cruzar caminos (45%), comer y beber cosas que encuentran (25%), explorar drenajes (20%) y meterse en espacios angostos en los que pueden quedar atrapados (20%).