Notas
Seremi de Salud de La Araucanía confirmó cuarto caso de hanta virus en Angol
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud en La Araucan√≠a confirm√≥ un nuevo caso de hanta virus en la regi√≥n. Se trata del cuarto caso en lo que va de este a√Īo 2012.

Este nuevo caso se registr√≥ en Angol, donde un hombre de 37 a√Īos domiciliado en la zona rural de esa comuna, present√≥ los primeros s√≠ntomas de la enfermedad el 16 de julio, consultando en un centro asistencial. Al continuar los s√≠ntomas, consult√≥ nuevamente y fue hospitalizado el 19 de julio en el Hospital de Angol.

Posteriormente se le realiz√≥ el test r√°pido de detecci√≥n de hanta virus que result√≥ positivo. Las muestras fueron derivadas al Instituto de Salud P√ļblica en Santiago donde fue confirmado finalmente como Hanta.

La Seremi Subrogante de Salud en La Araucanía, María Angélica Barría, confirmó que el paciente se encuentra hospitalizado, estable y evolucionando satisfactoriamente.

Los equipos de epidemiología de la Seremi de Salud, se encuentran realizando la investigación correspondiente, visitando los lugares donde presuntamente podría haberse producido el contagio, determinando como posible sitio, los alrededores de su hogar.

Se trata del cuarto caso de virus hanta en la regi√≥n, de los cuales ninguno ha tenido resultado de muerte. La menor de 8 a√Īos que falleci√≥ en Carahue por hanta en marzo no se encuentra en esta estad√≠stica, ya que seg√ļn Mar√≠a Ang√©lica Barr√≠a se comprob√≥ que su contagio se produjo en otra regi√≥n.

Tendencias Ahora