La Seremi de Salud en La Araucanía confirmó un nuevo caso de hanta virus en la región. Se trata del cuarto caso en lo que va de este año 2012.

Este nuevo caso se registró en Angol, donde un hombre de 37 años domiciliado en la zona rural de esa comuna, presentó los primeros síntomas de la enfermedad el 16 de julio, consultando en un centro asistencial. Al continuar los síntomas, consultó nuevamente y fue hospitalizado el 19 de julio en el Hospital de Angol.

Posteriormente se le realizó el test rápido de detección de hanta virus que resultó positivo. Las muestras fueron derivadas al Instituto de Salud Pública en Santiago donde fue confirmado finalmente como Hanta.

La Seremi Subrogante de Salud en La Araucanía, María Angélica Barría, confirmó que el paciente se encuentra hospitalizado, estable y evolucionando satisfactoriamente.

Los equipos de epidemiología de la Seremi de Salud, se encuentran realizando la investigación correspondiente, visitando los lugares donde presuntamente podría haberse producido el contagio, determinando como posible sitio, los alrededores de su hogar.

Se trata del cuarto caso de virus hanta en la región, de los cuales ninguno ha tenido resultado de muerte. La menor de 8 años que falleció en Carahue por hanta en marzo no se encuentra en esta estadística, ya que según María Angélica Barría se comprobó que su contagio se produjo en otra región.