Notas
Uruguay regresa a los Juegos con victoria 2-1 ante Emiratos √Ārabes Unidos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uruguay, oro en 1924 y 1928, regres√≥ con una victoria 2-1 ante Emiratos √Ārabes Unidos tras 84 a√Īos de ausencia en el torneo de f√ļtbol masculino de los Juegos Ol√≠mpicos, este jueves en Manchester, en la primera fecha del grupo A de Londres-2012.

La Celeste se llevó los tres puntos al remontar el resultado con tantos de Gastón Ramírez (41) y Nicolás Lodeiro (55), tras dejarse sorprender por un bonito tanto del capitán emiratí Ismail Matar (22).

Las dudas que exist√≠an sobre la defensa charr√ļa parecieron renacer desde el arranque, cuando los Emiratos se movi√≥ con velocidad por las puntas y desarm√≥ el bloque del fondo, que entrar en soledad a Matar para enfrentar a Mart√≠n Campa√Īa, eludirlo y rematar a la red.

Ese gol puso la sorpresa en el Teatro de los Sue√Īos del Manchester United, pero con calma y empuje, sabiendo que la historia y la diferencia t√©cnica iban a llevar a Uruguay por el buen camino, los dirigidos por √ďscar Tab√°rez usaron m√°s las bandas y terminaron hundiendo el sue√Īo del debutante absoluto Emiratos.

La igualdad llegó con un hermoso tiro libre de zurda que clavó el enganche Gastón Ramírez, una comba perfecta que dejó sin chances al portero Ali Jaseif.

Uruguay, que ten√≠a en cancha a su dupla temible Luis Su√°rez-Edinson Cavani, que finalmente no rindi√≥ del todo bien, se fue al vestuario tranquilo y al regreso sigui√≥ con la f√≥rmula de hacer da√Īo por las bandas.

En una incursión de los zurditos uruguayos, Nico Lodeiro cruzó un bombazo desde dentro del área que puso justicia al marcador y devolvió a Uruguay a su nivel olímpico.

El grupo completa la primera jornada con el choque que disputar√°n a continuaci√≥n Senegal y Gran Breta√Īa, rivales en ese √≥rden de los charr√ļas hasta el cierre de la primera fase.

De todos modos, los uruguayos, candidatos al t√≠tulo junto con Espa√Īa, que perdi√≥ 1-0 ante Jap√≥n, Brasil y los brit√°nicos, deber√° mejorar para llegar con ilusi√≥n de ganar su tercer oro, tras aquellos de Par√≠s y √Āmsterdam.

El f√ļtbol es la m√°xima esperanza de Uruguay para conseguir una presea en Londres-2012, apoyado en su envi√≥n de buenos resultados internacionales en los √ļltimos a√Īos: semifinales en Sud√°frica-2010 y el t√≠tulo de la Copa Am√©rica de Argentina-2011.

Tendencias Ahora