Notas
Municipio de Concepci√≥n: En 3 a√Īos se gastaron $10 millones en libros y 5 en cena para periodistas
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Concepci√≥n entreg√≥ el detalle de los gastos de la corporaci√≥n Semco, indicando que en 3 a√Īos invirtieron poco m√°s de 10 millones¬†en libros y en una cena para periodistas, pagaron 5 millones de pesos.

En un Concejo Extraordinario el municipio penquista realiz√≥ un an√°lisis de la¬† gesti√≥n de la Corporaci√≥n Social y Municipal de derecho privado Semco , cuestionada por posibles irregularidades. Gastos que no corresponden a sus funciones y triangulaci√≥n de dineros para financiar campa√Īas pol√≠ticas son parte de las acusaciones.

En tres ocasiones los concejales pidieron explicaciones y ahora  la administradora de la Municipalidad entregó el detalle de los gastos de la corporación entre 2008 y 2011, pagaron millonarias cifras a productoras por prestar servicios en la fiesta de la chilenidad o para el aniversario de la comuna.

Llama la atenci√≥n que pese a tener a cargo la administraci√≥n de la Biblioteca Municipal, Semco gast√≥ en tres a√Īos poco m√°s de 10 millones de pesos en la adquisici√≥n de libros y cerca de 5 millones en una cena para periodistas, este √ļltimo punto fue justificado por el alcalde Patricio Kuhn .

Molestos reaccionaron algunos concejales tras la exposici√≥n, se habl√≥ de la dualidad de funciones de del productor Jorge Mackena y de hechos que para el¬† concejal, √Ālvaro Ort√≠z,son inexplicables.

Para al alcalde penquista quienes denuncian las irregularidades sólo buscan espacio en los medios de comunicación, mientras que el Concejal Patricio Lynch solicita que la corporación que data de la década de los 80 llegue a su fin.

El informe de Contraloría será el que finalmente despejará las dudas en la gestión de la Corporación Social y Municipal de Concepción, que administra la biblioteca y el cementerio penquista.

Tendencias Ahora