El municipio de Concepción entregó el detalle de los gastos de la corporación Semco, indicando que en 3 años invirtieron poco más de 10 millones en libros y en una cena para periodistas, pagaron 5 millones de pesos.

En un Concejo Extraordinario el municipio penquista realizó un análisis de la  gestión de la Corporación Social y Municipal de derecho privado Semco , cuestionada por posibles irregularidades. Gastos que no corresponden a sus funciones y triangulación de dineros para financiar campañas políticas son parte de las acusaciones.

En tres ocasiones los concejales pidieron explicaciones y ahora  la administradora de la Municipalidad entregó el detalle de los gastos de la corporación entre 2008 y 2011, pagaron millonarias cifras a productoras por prestar servicios en la fiesta de la chilenidad o para el aniversario de la comuna.

Llama la atención que pese a tener a cargo la administración de la Biblioteca Municipal, Semco gastó en tres años poco más de 10 millones de pesos en la adquisición de libros y cerca de 5 millones en una cena para periodistas, este último punto fue justificado por el alcalde Patricio Kuhn .

Molestos reaccionaron algunos concejales tras la exposición, se habló de la dualidad de funciones de del productor Jorge Mackena y de hechos que para el  concejal, Álvaro Ortíz,son inexplicables.

Para al alcalde penquista quienes denuncian las irregularidades sólo buscan espacio en los medios de comunicación, mientras que el Concejal Patricio Lynch solicita que la corporación que data de la década de los 80 llegue a su fin.

El informe de Contraloría será el que finalmente despejará las dudas en la gestión de la Corporación Social y Municipal de Concepción, que administra la biblioteca y el cementerio penquista.